martes, 1 de mayo de 2012

La sensación de estar en un equipo

Militar en un equipo es algo que pienso que deberíamos hacer todos. A las personas que nunca han estado en un equipo se les nota. Yo personalmente tengo mi equipo. Jugamos al hockey hierba, somos campeones de Madrid y subcampeones de España en categoría juvenil, pero eso es solo la punta del iceberg, y hay muchas cosas por debajo y muchas cosas hacia atrás.

Nos conocemos ya desde hace más de ocho años, y durante esos ocho años nos vemos tres veces por semana, lo que ha hecho que no solo seamos un equipo de personas que aman el hockey, si no que somos grandes amigos, que nos lo pasamos bien practicando el deporte que nos gusta. Pero la mejor sensación de estar en un equipo es la de que sabes que tienes alguien detrás tuyo que te va a respaldar, alguien que va a dar la cara por ti. Esto pasa en todo los equipos. Quizá para el que está fuera del campo, viéndolo desde el exterior no le parezca beneficioso, pero las tanganas, las peleas dentro de un partido es lo que más une. Ver como un contrario te pega un pisotón, y que salgan diez compañeros tuyos a defenderte es impresionante y emocionante. Algo que refuerza también mucho a un equipo son los viajes, las convivencias, tener que convivir el uno con el otro, aprender a respetarse también fuera del campo, pasarlo bien también fuera de él, quedar de vez en cuando a relajarse, tener la sensación de que es un equipo.

"Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas." (Madre Teresa de Calcuta)

Joaquín B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario