lunes, 30 de abril de 2012

Orgullo de mi origen

Muchas veces he sido víctima de risas y cachondeos debido a mi origen. Y no me refiero a mi tez pálida, que no tiene ningún origen en países del norte de Europa, me refiero a mi sangre. La gente se ríe a veces, y me preguntan: ¿Cómo puedes tener un apellido catalán y tener a toda tu familia en Bilbao? Pues si, así es. Mi origen es de Cataluña y del País Vasco, y me enorgullece.

La verdad es que el sentimiento que tengo hacia Cataluña es poco tirando a nada, pero el que tengo hacia el País Vasco, y especialmente hacia la capital de Vizcaya es enorme. Me encanta hablar a mis amigos de lo que tiene Bilbao. Que si el Guggenheim, que si el Puente Colgante, que si Neguri, que si el Athletic... yo lo voy comentando todo con un orgullo fuera de lo común.

Todo el mundo debe tener orgullo de su origen, independientemente de cual sea.

Joaquín B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario